BIENVENIDOS A DON`T BUG ME

Don`t Bug Me

Va a ser, un sitio donde, vos encuentres TODO !!!
de tus bandas favoritas e históricas de la música contemporánea.
realizando las compilaciones mas completas.


Esperando que el aporte, llene sus cabeza de excelente música.


Este mes es dedicado, a la banda,
que revoluciono, el rock de la decada del 90. siguiendo el camino de Pink Floy, con la experimentacion y la introduccion de sonidos alternativos a sus canciones.

RADIOHEAD!!!!

Proximamente Actualizacion de la Pagina, Cd´s y videos

Ahora no me queda mas que decirles, a disfrutar !!

zAeL


Ariel Luques | Crea tu insignia



BIOGRAFIA DE RADIOHEAD

Para algunos una de las bandas claves de finales de los años 90 y comienzos del siglo XXI, por su sugestiva capacidad de composición experimental, que bebe de fuentes sonoras como Pink Floyd, R.E.M., Joy Division, Smiths o Nirvana y mantiene un resuello independiente que evita la trivial comercialidad, originando singulares desarrollos y texturas dentro de la clásica estructura pop y una inventiva lírica para crear deprimentes, taciturnas y afligidas atmósferas, en narraciones distinguidas por la emocional vocalidad de su líder Thom Yorke.
Para otros un conjunto sobrevalorado, con música derivativa y autocomplaciente, cuya carencia de habilidad instrumental se solapa con el auxilio de la experimentación sónica, la incisión atmosférica y la recurrencia de historias de desazón y angustia que rezuman artificio.
Lo cierto es que la música de Radiohead provoca admiración y controversia, influyendo notablemente en una nueva hornada de bandas, especialmente tras la aparición de sus obras cumbres, “The Bends” y “OK Computer”.

Radiohead, formados a finales de los años 80 por el cantante y guitarrista Thom Yorke (nacido el 7 de octubre de 1968), los guitarristas Ed O’Brien y Jonny Greenwood, el bajista Colin Greenwood (hermano mayor de Jonny) y el batería Phil Selway, iniciaron su trayectoria en Oxford, ciudad inglesa en la cual varios de sus miembros se habían conocido durante su etapa estudiantil.
El primer apelativo de la banda sería On a Friday, nombre derivado del día en el que solían reunirse para ensayar. Tras un período en el cual se ocuparon principalmente de sus estudios universitarios, el quinteto retornaría a dinamizar el grupo a comienzos de la década de los 90.

Varios meses después de este retorno la banda pasaría a llamarse Radiohead, tomando el nombre de un título de una canción de los Talking Heads. Tras conseguir un contrato con EMI, el grupo publicaría su primera grabación en disco, el EP “Drill” (1992), del que solamente se realizaron 3000 copias.
El conjunto de canciones incluían primeras versiones de “Thinking about you baby”, “You” o “Prove yourself”. El mismo año apareció el single “Creep”, un tema que en principio pasó inadvertido para el gran público, pero que un año después, coincidiendo con la publicación de su Lp debut, “Pablo Honey” (1993), y la promoción del sencillo en las radios americanas, logró conseguir excelentes resultados en ventas en todo el mundo.

Sus siguientes singles, con sonidos de rock alternativo, serían “Anyone can play guitar”, “Stop whispering” y “Pop is dead”, canción no recogida en el álbum “Pablo Honey”, un Lp producido por Sean Slade, Paul Q. Kolderie y Chris Hufford, que comenzaba a mostrar sus primeras deudas sónicas (R.E.M., Nirvana, Smiths, U2), esbozos de sus venideras y más complejas composiciones y unas líricas impregnadas de un énfasis emotivo de tonalidad agridulce.

Tras el EP “My Iron Lung” (1994), Radiohead publicaron “The Bends” (1995), un magistral disco co-producido por John Leckie que consiguió llamar la atención de la crítica internacional por la maduración de su sonoridad, una penetrante hondura emocional en su autoría atormentada, inspiradas texturas y riqueza en estructuras, características encontradas en sobresalientes temas como “The Bends”, “Just”, “My Iron Lung”, “Black Star”, “Bones”, “Fake Plastic Trees” o “High and Dry”.

Después de este sorprendente y esencial trabajo, Radiohead consiguieron auparse a lo más alto con “OK Computer” (1997), un Lp producido por Nigel Godrich que consiguió alabanzas críticas extremas, llegando incluso a ser nombrado en algunos listados como el mejor disco de la historia del rock.

El álbum, marcado por una perspectiva pesimista, complejidad compositiva y un mayor empaque experimental con herencia de Pink Floyd, fue presentado con el excepcional single “Karma Police”.

Radiohead fueron saludados como el grupo más importante del panorama musical mundial, capaces de filtrar de manera original sonoridades del pasado con un pie en el futuro, envueltas en un hálito colmado de angustia y desesperación con toques de ironía.

La esperada continuación a “OK Computer” sería “Kid A” (2000), un disco experimental poco comercial (a pesar de ello alcanzó el número 1 en el Billboard) y con sonidos más electrónicos que fue recibido con diversidad de opiniones.

El interesante, arriesgado y notable “Kid A” ponía de manifiesto la capacidad del grupo para la creación atmosférica en base a postulados minimalistas y su gusto por reinventar el lenguaje clásico del rock, con fascinantes piezas como “Everything in its right place”, “Idioteque” o “The National Anthem” que bebían, desde una óptica propia, de fuentes como Pink Floyd, Brian Eno, Kraftwerk o Aphex Twin.
Un año después apareció “Amnesiac” (2001), un disco grabado en las mismas sesiones que “Kid A” que prorrogaba la tendencia electrónica de su predecesor en composiciones menos inspiradas.

Después del directo “I might be wrong: Live Recordings” (2001), Radiohead publicaron “Hail to the thief” (2003), un Lp con un título que se burlaba de la victoria presidencial de George Bush en los Estados Unidos. El álbum retomaba sonidos de guitarras y estructuras más convencionales, como una mixtura entre sus dos últimos discos electrónicos y “OK Computer” en atractivos temas como “There There” o “Scatterbrain”.

En octubre del año 2007 apareció su séptimo álbum, "In Rainbows" (2007), álbum con producción de Nigel Godrich y Mark "Spike" Tent.

Discos Comentados


Radiohead - Ok Computer (1997)


"OK Computer" supone el gran cambio para los Radiohead. Decidieron dirigir sus miradas a la experimentación tanto en lo que a música y letras se refiere. Su actitud menos épica y más moderada, así como que comienzan a ser considerados banda de culto, dan nuevos aires a los de Oxford. La multitud de influencias de la banda se ven reflejadas en el álbum, no solo el rock de sus primeros discos, realizando impresinantes composiciones, con una música más libre, sincera y emocionante. La electrónica deja de ser un complemento para convertirse en un instrumento más. Todo un ejercicio creatividad, una nueva sonoridad, para nuevas ideas e imágenes.

En OK Computer se mezcla la paranoia con la angustia y de ésta al sarcasmo más ácido pasando por la depresión. Todo un viaje de sensaciones y si no ¿qué es pasar de la obsesiva y atormentada "Climbing Up The Walls" a la apacible "No Surprises"?

El grupo más triste y melancólico dentro del panorama musical nos transporta hacia sutiles atmósferas cargadas de emocionantes pasajes musicales siempre llevados de la mano de la fragilidad artística y creativa propia de Radiohead.

El primer single "Paranoid Android" es el gran anuncio del disco, una ecléctica canción de seis minutos en tres tiempos, mezcla de tonadas medievales y los distorsionados toques de guitarras de De O’Brien y Jon Greenwood. Tiene un arranque tranquilo y después acelera, al ritmo de una excelente ejecución de riffs. El vídeo es una visión metafísica en dibujos animados de las vivencias de Robin, un personaje cercano a Thom Yorke (cantante y líder de la banda).

En el verano de 1997, la banda sorprendió al mundo entero con una canción totalmente diferente a lo que estaban haciendo: "Karma Police", en la que ya hacían uso de máquinas secuenciadoras y loops. En un principio puedes adentrarte en el álbum con la escucha de las ya comentadas "Paranoid Android" o "Karma Police", para que finalmente acabes atrapado por temas como "No Surprises", otro single de este álbum.

Radiohead se convierte así en una de las mejores bandas de la década, siendo la reina de los festivales europeos como el de Glastonbury 97.

En el disco se habla de corrupción, de la bestia que se está convirtiendo el ser humano, de la desesperanza e intolerancia de algunos países; en pocas palabras del reflejo de una sociedad en el fin de siglo.

Radiohead consigue ser disco de oro en Canada, Irlanda, USA y Nueva Zelanda. También ganaron un Grammy en la categoría Mejor Música Alternativa. Sus 4 millones de copias vendidas no dejan lugar a dudas que están en lo mas alto.

No fue casual que, en su momento, muchos hayan visto en Radiohead elementos comunes con Pink Floyd: los dos grupos coinciden en hacer una síntesis equilibrada de la vanguardia de su tiempo y, de alguna manera, desafían los límites.


01 - Airbag
02 - Paranoid Android
03 - Subterranean Homesick Alien
04 - Exit Music (For a Film)
05 - Let Down
06 - Karma Police
07 - Fitter Happier
08 - Electioneering
09 - Climbing Up the Walls
10 - No Surprises
11 - Lucky
12 - The Tourist